El informe sobre el estado de las cosecha que elabora la Comisión Europea y cuya edición de mayo se acaba de publicar ha revisado ligeramente al alza, las previsiones de rendimiento para los cultivos de invierno de la UE.
En el caso del trigo blando, el rendimiento medio en la UE se estima en 5,91 t/ha, frente a los 5,69 t/ha de media en los últimos 5 años. Como puede verse en el mapa adjunto, en España se prevé un rendimiento medio de 3,59 t/ha que es similar a la media de los últimos 5 años pero bastante menor al del año pasado (4,29 t/ha).
En el mapa, el color verde significa que el rendimiento es superior a la media de los últimos 5 años, el amarillo que es similar y el rosa que es menor.

En cuanto al trigo duro, el rendimiento medio en la UE se estima en 3,56 t/ha, frente alos 3,49 t/ha de media en los últimos 5 años. En España, el rendimiento medio previsto es de 3,07 t/ha, superior a la media de los últimos 5 años (2,80 t/ha) pero menor que el del año pasado (3,26 t/ha).

En el caso de la cebada total (invierno más primavera), el rendimiento medio en la UE se estima en 4,89 t/ha, frente a los 4,77 t/ha de media en los últimos 5 años. En España se prevé un rendimiento medio de 3,06 t/ha que es menor a la media de los últimos 5 años pero bastante menor al del año pasado (3,22 t/ha) y mucho más bajo que la del año pasado (3,97 t/ha).

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.