Este miércoles entrarán en vigor las nuevas normas adoptadas por la Comisión Europea (Reglamento 2021/652) para simplificar el régimen de ayuda a las frutas y hortalizas de la Política Agrícola Común (PAC) y, en particular, normas relacionadas con las actividades y programas de las organizaciones de productores del sector de las frutas y hortalizas. Esta simplificación allana el camino hacia la nueva PAC, que se aplicará a partir de 2023. Los Estados miembros ahora podrán ampliar sus estrategias nacionales para el sector de frutas y hortalizas para garantizar una transición fluida entre las normas actuales y las nuevas, una vez que la nueva PAC entre en vigor.
Además, las nuevas reglas incluyen, entre otras:
- Ampliación de las posibilidades de subcontratación de las organizaciones de productores del sector hortofrutícola;
- El método de cálculo para establecer el valor de los champiñones destinados al procesamiento se extiende a diferentes tipos, para reflejar la realidad de la producción;
- Ampliación del uso de tipos fijos estándar o sumas globales a todos los costes financiados por los programas operativos del sector de las frutas y hortalizas, excepto para las medidas de crisis;
- Simplificación de las normas relativas a la retirada del mercado de frutas y hortalizas para distribución gratuita;
- Introducción de una cantidad máxima de apoyo a las retiradas del mercado para procesamiento;
- Simplificación de las normas relacionadas con las medidas de prevención y gestión de crisis (por ejemplo, seguro de cosecha, coaching), para fomentar una mayor aceptación por parte de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.
Para consultar el Reglamento, pinche aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.