El Grupo agroalimentario Vall Companys ha acordado un préstamo sostenible con la entidad financiera holandesa Rabobank, compañía financiera líder mundial en el sector de la agroalimentación, y pionera en este sector en financiaciones sostenibles; siendo esta la primera en el sector cárnico en España.
El préstamo de 50 millones de euros está condicionado a objetivos sostenibles como la reducción de emisiones de CO2; la certificación con estándares reconocidos de bienestar animal; la reducción del consumo de agua en las instalaciones del Grupo; un incremento en el abastecimiento de soja certificada y responsable; y a una mayor seguridad laboral.
La firma de este préstamo sostenible va en línea con el Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo Vall Companys que se hará público próximamente. Recientemente, el grupo agroalimentario anunció una inversión de 90 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2 un 30% hasta el año 2025. La compañía ha sido reconocida como empleador de referencia mundial con el certificado Top Employer 2021 y ha duplicado recientemente sus créditos de producción de soja responsable RTRS que asegura una garantía en el aprovisionamiento de soja procedente de zonas no-deforestadas y producida con esquemas de producción sostenible. Asimismo, también ha iniciado con la división de nutrición animal de Cargill un proyecto de I+D, Welfare+, cofinanciado por CDTI, con el objetivo de implementar estrategias que permitan avanzar en grado de bienestar animal del sector porcino. La previsión para este año 2021 es invertir en I+D+i más del 10% de los resultados del pasado ejercicio.
Ya se pueden ir preparando los integrados en vall. Los van a marear