Por tercer año consecutivo, las cadenas de distribución Carrefour y Système U han llegado a acuerdos con las industrias lácteas sobre el precio que tienen que pagar al ganadero, con el fin de revalorizar la cadena de producción. Estas dos cadenas cuentan con una central de compras conjunta en Francia, llamada Envergure.
Con Sodiaal y Yoplait, se ha acordado que pagarán al ganadero 37,5 céntimos/l excluidas las primas. Con Lactalis (queso y ultrafresco) y Savencia, el precio está fijado en 38,5 céntimos/l y 38,6 céntimos/l, respectivamente, primas incluidas. Con Eurial se ha llegado al acuerdo de pagar 79 céntimos/l de leche de cabra
En total, estos contratos se refieren a un volumen de 800 millones de productos lácteos de las marcas President, La Laitière, Yoplait, Candia, Caprice des dieux, Tartare y Soignon.
Hace unos días informábamos, que Lidl Francia había llegado a acuerdos similares con Lactalis y Sodiaal, pinche aquí para más información.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.