El gobierno de Corea del Sur podría apelar a la cláusula de salvaguardia de su Acuerdo de Libre Comercio con Australia (KAFTA) y limitar las exportaciones de carne australiana en las próximas semanas.
La salvaguardia de las importaciones de carne vacuna es un mecanismo que permite a Corea aumentar los aranceles temporalmente, una vez que las importaciones excedan un nivel acordado en el Acuerdo de Libre Comercio Corea-Australia (KAFTA).

El volumen de salvaguardia para 2020 es de 174.087 t de peso embarque y aumenta un 2% cada año. Al 11 de noviembre, Australia ha utilizado el 97,3% del volumen de salvaguardia con aproximadamente 4.737 toneladas restantes. Una vez activada la cláusula salvaguardia, el arancel de ingreso para los productos australianos aumentaría del 21,3% al 30% hasta el 31 de
diciembre de 2020. A partir del 1 de enero de 2021, el tipo arancelario volverá al 18,6% para Australia carne de vacuno, según señala la Bolsa de Rosario. Estados Unidos es el principal competidor de Australia en el mercado de carne vacuna importada.
de Corea con un arancel del 16%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.