El grupo cooperativo francés Vivescia ha decidido pagar, a partir de la próxima cosecha, una prima de 1 € por tonelada de cereal que tenga certificación medioambiental HVE (alto valor medioambiental) de niveles 2 y 3.
El Alto Valor Ambiental (HVE) corresponde al más alto nivel de certificación ambiental para fincas, introducido en Francia. Es un sistema voluntario, accesible a todos los sectores, que se basa en 4 pilares:

- Protección de la biodiversidad (por ejemplo, desarrollo de franjas de césped en el borde de las fincas, introducción de nuevos cultivos y especies, extensión de la rotación, instalación de colmenas)
2. Estrategia fitosanitaria (por ejemplo, deshierbe mecánico, tratamiento químico localizado, uso de herramientas de apoyo a la toma de decisiones)
3. Gestión de la fertilización (por ejemplo, aportes de nitrógeno localizados, establecimiento de cultivos intermedios de leguminosas…)
4. Gestión de los recursos hídricos (por ejemplo, regulación del riego,).
El Ministerio francés de Agricultura contabilizó un total de 5.388 fincas certificadas a 1 de enero de 2020, frente a 1.518 en 2019. El objetivo se fija en 15.000 para 2022.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.