La campaña remolachera en la zona norte se iniciará próximamente. La fábrica de Acor en Olmedo será, probablemente, la primera que abra. Según fuentes del sector, se baraja que la apertura sea en torno a la segunda quincena de octubre. El Consejo Rector decidirá la fecha exacta.
El año pasado, un día como hoy abría la fábrica de Olmedo para iniciar una campaña nunca antes vista en la cooperativa, ya que se habían contratado 14.000 ha. Para poder molturar todo el aforo, se estuvo entregando remolacha durante 5 meses y la campaña se alargó hasta mediados de febrero.

Este año, Acor ha contratado 10.500 ha, por lo que no será necesario adelantar el inicio de la campaña, siendo más conveniente que la remolacha siga en el suelo, ganando peso. En este sentido, las últimas lluvias caídas le han venido muy bien al cultivo.
El aforo previsto en Acor es de unos 1,1 Mt de remolacha. Se espera que sea una campaña normal, con rendimientos en torno de las 105-106 t de remolacha tipo por hectárea. Los muestreos realizados en agosto han dado una polarización similar a la media.
Por tanto, con estas cifras previstas y si la fábrica trabaja a una media de 10.000 t /día, la duración de la campaña podría ser unos 100-110 días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.