La producción de remolacha azucarera en Francia en la campaña 2020 podría llegar a 32,2 Mt, lo que supone un descenso del 15,4% con respecto a hace un año y de un 16,2% en comparación con la media de los últimos 5 años, de acuerdo con los datos que acaba de publicar el Ministerio francés de Agricultura.
Los principales motivos de esta reducción son la sequía y los ataques de pulgones que han provocado la amarillez o icteria de la remolacha. Este año, los ataques de pulgones han sido especialmente intensos debido a un invierno suave y húmedo y una primavera soleada, así como a la no utilización de los neonicotinoides y la ausencia de alternativas que fueran eficaces.

Hasta la fecha, el rendimiento medio se estima en 76,2 t / ha, lo que supone un 10,6% menos que hace un año y 12,5% menos que en los últimos 5 años. Entre las regiones más afectadas por esta caída del rendimiento son Ile-de-France, Borgoña y el Centro.
En 2020 se han cultivado en Francia 423.000 ha (- 5,4% respecto a 2019 y – 4,3% respecto a 2015-2019).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.