La puesta en marcha y la evolución de Litera Meat durante su primer año de actividad se ha saldado con un balance muy positivo, alcanzando cifras de facturación muy importantes y consolidando acuerdos comerciales muy potentes a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2020 se han facturado más de 223 millones de euros y se prevé que al finalizar el año las cifras sobrepasen los 500 millones de euros con un volumen de ventas que superarán las 250.000 toneladas de carne de cerdo.

Con 12 meses de operativa, la empresa ya cuenta con un equipo de más de 1.200 trabajadores, procesa de media 60.000 cerdos a la semana y exporta a más de 50 países repartidos por los cinco continentes.
El 60% de los proveedores son aragoneses
Desde su inicio, la compañía ha apostado por el producto de cercanía. Aproximadamente el 60% de los ganaderos que trabajan con Litera Meat son de Aragón y un 20% de Cataluña, lo que se traduce en un impacto muy positivo en la región, ayudando al desarrollo económico y social y apostando por la calidad de la materia prima de proximidad. Litera Meat cree en la importancia de crear valor compartido y durante estos meses se ha trabajado en construir una cadena de proveedores basada en las relaciones duraderas, profesionales y de confianza. Pues actualmente la firma ha consolidado una amplia cartera de proveedores, renovando el compromiso con un 80% de ellos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.