El Gobierno francés planea autorizar temporalmente los neonicotinoides en remolacha durante 3 años. Al mismo tiempo que el Ministro francés de agricultura hizo ese anuncio, también se comprometió a presentar un plan para proteger a los polinizadores antes de fin de año. Este plan debería aportar una visión global de la acción del gobierno en materia de polinizadores desde una perspectiva más amplia que la de los neonicotinoides.
El Ministro ha avanzado que el plan tendrá dos componentes. Por un lado, se va a revisar la regulación de los tratamientos insecticidas y acaricidas durante el período de floración. Un grupo de trabajo ya lleva varios meses trabajando en el tema. El Ministerio de Agricultura y del Transición Ecológica tendrá que elaborar un borrador de orden que refleje el resultado de estos trabajos. Dicho borrador de orden será sometido a una consulta pública y está previsto que se publique ante de finales de año.

La segunda parte del plan se centrará en los riesgos crónicos para las abejas en las autorizaciones de comercialización. El plan indicará cómo tener en cuenta estos riesgos, de acuerdo con las directrices de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que también deberían ser revisadas en marzo de 2021 y que todavía no están redactadas en forma de reglamentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.