A pesar de que en la zona sur de España se haya registrado este verano las temperaturas más elevadas desde 1979 y que el estado de los embalses a nivel nacional esté al 53% (al 36% en el del Gudalquivir), los rendimientos de los cereales de primavera y verano se encuentran por encima del año anterior. Así lo recoge el Boletín del estado de las cosechas de la Comisión Europea correspondiente a agosto (boletín MARS).
De acuerdo con el citado boletín, el rendimiento previsto para esta campaña en cebada llegaría a 3,63 t/ha (+32% que la campaña anterior), en trigo blando a 3,71 t/ha (+20%), en centeno 2,31 t/ha (+27%), en triticale 2,78 t/ha (+19%). El trigo duro y el maíz registrarían rendimiento similares al año anterior: trigo duro 2,76 t/ha (-0,2%) y maíz 11,8 t/ha (+0,3%).

En el caso de oleaginosas, el rendimiento previsto en colza sería de 2,14 t/ha (+0,4%) y en girasol de 1,20 t/ha (+6,3%).
La situación en España contrasta con la de amplias zonas del norte y oeste de Europa, que han sufrido un importante déficit de lluvias desde principios de julio, por lo que sus rendimientos han tenido que ser revisados a la baja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.