La Xunta recuerda que hasta el próximo 30 de julio puede solicitar préstamos sin intereses habilitados por la Consellería de Asuntos Rurales para adelantar a unos 27,000 agricultores y ganaderos gallegos hasta 210 millones de euros de la PAC. Tras el acuerdo entre el Gobierno gallego y varias instituciones financieras, los productores podrán ingresar de manera inmediata las contribuciones que generalmente se recaudan en otoño.
De esta forma, los interesados pueden solicitar estos préstamos sin intereses en las oficinas de Abanca, Caixa Rural Galega, Sabadell, Santander y CaixaBank. También pueden solicitar ayuda de la Consellería de Asuntos Rurales para el pago de la comisión inicial de apertura del 1% del préstamo, que será totalmente subvencionado por la Xunta. Los productores que soliciten préstamos ahora, así como aquellos que ya lo hayan hecho anteriormente, podrán beneficiarse de este subsidio, de modo que el Gobierno de Galicia también les pagará ese 1% del monto.

La duración máxima de los préstamos será de 12 meses. Las instituciones financieras participarán en esta línea de préstamos con un máximo de hasta el 90% del monto correspondiente de la PAC. Una vez que el préstamo se haya solicitado antes del 30 de julio, el período máximo para formalizar la operación será de 15 días y el préstamo se pagará en el momento en que se cobra la subvención, lo que conducirá a su cancelación inmediata.
En caso de pérdida del derecho de cobro, o reembolso total o parcial de la ayuda PAC, el beneficiario debe cancelar el préstamo pagando a la institución financiera el monto total. En este caso, la comisión para abrir el préstamo no será financiada por la Consellería de Asuntos Rurales sino por el propio beneficiario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.