La Comisión Europea ha publicado una hoja de ruta combinada para la evaluación de la legislación de la UE sobre el uso sostenible de fitosanitarios y una evaluación de impacto inicial para la posible revisión de esta legislación.
La hoja de ruta promueve el uso del manejo integrado de plagas y enfoques alternativos para el uso de productos químicos. Además, se revisará en qué medida se han cumplido dichos objetivos.

Esta iniciativa es una de las acciones sobre plaguicidas previstas por la estrategia Farm to Fork, que responde al compromiso incluido en el Pacto Verde de la UE para reducir el uso de los fitosantiarios químicos.
Los ciudadanos, expertos y partes interesadas están invitados a dar su opinión antes del 7 de agosto de 2020 sobre la hoja de ruta combinada y la evaluación de impacto inicial para ayudar a definir los elementos adicionales de esta iniciativa planificada.
me parece bien las disminución de productos fitosanitarios siempre que den una alternativa viable. No se puede prohibir sin tener una forma de poder seguir produciendo a un coste asumible. Creo que es fácil , o se ayuda al agricultor o se acaba con un sector y pasamos a depender de paises terceros donde no exigen nada de esto a sus agricultores. No seremos responsables directos de esta contaminación solo seremos responsables necesarios. Seguramente muchos políticos se conformen con esto..