A partir de esta semana, la situación atmosférica estará influida por centros de bajas presiones situados al oeste de la Península, que provocarán un importante aumento de la inestabilidad, con precipitaciones y tormentas en la mitad norte peninsular y zonas del cuadrante suroeste, especialmente en áreas de montaña, sin descartarlas en otras zonas y, a partir del martes, en Baleares. Las precipitaciones y tormentas podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte peninsular el domingo y el lunes.
Posteriormente aumenta considerablemente la incertidumbre sobre la evolución de las bajas presiones atlánticas, pero las precipitaciones son probables en la mitad norte y zonas del cuadrante suroeste, más abundantes en áreas del tercio norte peninsular. Las precipitaciones
serán muy poco probables en el litoral sureste peninsular y en Baleares.

En Canarias predominarán los vientos de componente oeste, con precipitaciones a partir del lunes, que serán de cierta intensidad en el norte de las islas montañosas. Las temperaturas tienden a aumentar en el área mediterránea y a descender en el resto de la Península, salvo el martes que lo más probable es que produzca un ascenso transitorio. No se esperan vientos fuertes, predominando los de componentes sur y oeste.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.