Ante la necesidad de mano de obra para las labores agrarias, el gobierno alemán creo un corredor responsable para la entrada de 40,000 trabajadores temporeros al mes, en abril y mayo. Hasta el momento, unos 33.000 temporeros han entrado en Alemania para labores agrícolas.
Dado que la necesidad de mano de obra continúa, Alemania ha decidido prorrogar este corredor responsable hasta el 15 de junio y volver a decidir a partir de esa fecha, según las necesidades.

El corredor responsable incluye, entre otros requisitos, un control sanitario en el aeropuerto después del aterrizaje, la transmisión de los resultados a la autoridades sanitarias responsables, una cuarentena de 14 días después de la llegada, estrictas regulaciones de espacio e higiene en los lugares de trabajo, una menor ocupación de los alojamientos y trabajar en grupos más pequeños y con las mismas personas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.