Las siembras de remolacha en Castilla y León ya están muy avanzadas. Las lluvias caídas en febrero dieron tempero al suelo y muchos cultivadores ya empezaron a sembrar. Las remolachas de estas siembras tempranas ya han nacido. Si la primavera acompaña, se espera una buen desarrollo de las plantas, ya que las siembras se han hecho en buenas condiciones de labores y humedad del suelo.

Actualmente, las zonas con tierras arenosas, que son más ligeras y drenan mejor el agua, ya están prácticamente sembradas en su totalidad. Por el contrario, las tierras más arcillosas, que acumulan más agua están pendientes de ser cultivadas, según comenta Fernando García, responsable de remolacha de COAG, en declaraciones a Agrodigital.com.
La campaña pasada, en la zona norte se sembraron 23.937 ha, de las que 21.226 ha correspondían a Castilla y León, 1.407 ha a País Vasco, 935 ha La Rioja y 360 ha Navarra, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.