Los Ministros de Transporte de la UE, que se han reunido esta semana en videoconferencia, han apoyado directrices de la Comisión sobre medidas en frontera para garantizar un flujo fluido de bienes esenciales y mantener un enfoque coordinado.
Dichas directrices, entre otras, abarcan:
– Los Estados miembros deberían facilitar el cruce de los trabajadores fronterizos, en particular, los que trabajan en el sector de la salud y la alimentación, y otros servicios esenciales (por ejemplo, cuidado de niños, cuidado de ancianos, personal crítico para servicios públicos).

– Libre circulación de bienes esenciales como los suministros de alimentos, incluido el ganado, los equipos y suministros médicos y de protección vitales.
– Las medidas de control no deberían causar una interrupción grave de las cadenas de suministro, los servicios esenciales de interés general y de las economías nacionales y la economía de la UE en su conjunto.
– Los Estados miembros deben designar carriles prioritarios para el transporte de mercancías (por ejemplo, a través de ‘carriles verdes’).
– Garantizar el movimiento seguro para los trabajadores del transporte , incluidos los conductores de camiones y trenes, los pilotos y la tripulación aérea .
– No se deben imponer certificaciones adicionales a las mercancías que circulan legalmente en el mercado único de la UE. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente o una fuente de transmisión de COVID-19.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.