CCOO-Industria ha participado esta semana en la reunión extraordinaria del Observatorio de la Cadena Alimentaria reunido por el Ministerio de Agricultura. Considera que se deben adoptar entre otras medidas las siguientes:

- Adoptar con carácter inmediato la transposición de la Directiva Europea de Prácticas Comerciales desleales (Directiva UE 2019/633 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de Abril de 2019.
- Prohibición legal de la venta a pérdidas.
- Avanzar en un mayor compromiso contractual de las ventas entre el productor y las empresas transformadoras con el fin de una mayor seguridad y estabilidad de los precios agrarios.
- Fomento de los canales y mercados de proximidad para la venta directa de los productores a los consumidores.
- Reforzar desde el Ministerio de Consumo las organizaciones de Consumidores para el desempeño de sus funciones de información a los consumidores.
- Promover desde el diálogo social sobre la armonización y racionalización de la negociación colectiva en el sector primario y la industria agroalimentario para establecer unos costes laborales más justos y homogéneos en estos sectores.
Finalmente CCOO-Industria estima que es esencial reforzar la presencia y actuación de la AICA en coordinación con otros instrumentos creados en las administraciones autonómicas para armonizar y equilibrar la cadena de valor en el sistema agroalimentario teniendo en cuenta todos los agentes que intervienen en la misma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.