Hoy y mañana persistirá la misma situación meteorológica que el domingo. Precipitaciones importantes en Baleares y el litoral mediterráneo norte y más débiles en el Cantábrico y el resto de la mitad oriental peninsular. La cota de nieve bajará mucho, incluso por debajo de 500 m en todo el interior peninsular, por lo que se esperan nevadas en áreas suficientemente elevadas afectadas por la precipitación. Bajada de temperaturas, con heladas en zonas altas que podrían llegar a ser fuertes al final en el Pirineo, según el informe de la Agencia española de meteorología.
El miércoles y el jueves, la situación se mantendrá con características similares y todavía se esperan nevadas de cierta importancia en áreas altas del este peninsular, así como lluvias y chubascos en áreas bajas y en Baleares, si bien son cada vez menos probables y además ya se da un ligero aumento de las temperaturas y una disminución de la fuerza del viento.
Del viernes al domingo, la incertidumbre de la predicción aumenta notablemente. El escenario mayoritario para estos días apunta sólo a precipitaciones débiles en el área del Estrecho, asociadas a viento de Levante.

Por lo que respecta a Canarias, hoy y mañana se esperan vientos del norte o noreste, con probables precipitaciones débiles y un sensible descenso térmico. Para los días restantes la predicción tiene bastante incertidumbre, pero lo más probable es una disminución del viento y un lento aumento de las temperaturas, así como probabilidad de precipitaciones en las islas más montañosas, sobre todo al final del periodo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.