En un explotación láctea al norte de Moscú, se está llevando a cabo una investigación para mejorar el bienestar de las vacas y que en consecuencia, produzcan más leche. En el interior de Rusia, los inviernos son largos, tristes y oscuros, lo que afecta al ánimo de los animales. Por ello, un grupo de informáticos ha desarrollado unas gafas de realidad virtual, adaptadas a la anatomía de los animales.

Con estas gafas puestas, las vacas ven prados verdes y soleados delante de sus ojos (adaptados a los colores y formas que aprecian los animales), por lo que se creen que viven en una primavera permanente.
La investigación está en sus primeras fases. Los investigadores han observado una menor ansiedad en las vacas y una mejora general en el estado emocional del rebaño. pero todavía no tienen datos de su influencia en la productividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.