Los Ministros de Agricultura de la UE debatieron ayer durante la reunión del Consejo, el estado de la negociación de la futura PAC y los avances alcanzados durante la presidencia finlandesa . Según el ministro de Agricultura, Luis Planas, el documento de discusión recoge buena parte de las mejoras propuestas por España, en relación a las propuestas originales de la Comisión Europea.
Entre esos progresos, figuran la posibilidad de conceder ayudas bajo eco-esquemas por cabeza de ganado, fijar pagos redistributivos con diferentes importes por regiones. No obstante, todavía quedan aspectos que requieren mayor debate, según el ministro.

Asimismo, ha subrayado que hay que avanzar más para que los “eco esquemas” se conviertan realmente en una forma de incentivar la transición hacia formas de producir verdaderamente beneficiosas para el clima y el medio ambiente.
Para España, el mantenimiento del presupuesto de la PAC es una línea roja, por lo que defenderá que se conserve en los mismos niveles que en el actual periodo de programación.
Asimismo, el ministro ha manifestado que la PAC debe dar una señal clara de ambición medioambiental, acorde con las expectativas que la sociedad reclama ya con urgencia y acorde con los propios objetivos de la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.