La República Checa y Bélgica son otros dos países que han autorizado, de manera excepcional, la pildoración de semillas de remolacha con neonicotinoides.
En el caso de la República Checa, se va a permitir en 2020, la siembra de semilla de remolacha azucarera tratada con Cruiser 600FS (con un contenido de tiametoxam 600 g / l) y para la tratada con Poncho Beta FS 453,3 (con un contenido de beta-ciflutrina de 53,3 g / l y de clotianidina 400 g / l).
Se ha establecido, como condiciones, que la fecha de siembra sea del 1 de febrero al 31 de mayo de 2020 y que la cantidad máxima de semilla tratada sea 83.000 unidades en una superficie de 66.000 a 67 000 ha. La semilla no se tratará en la República Checa si no que se importará a través de empresas distribuidoras de semillas.

Además, se han fijado una serie de condiciones para la siembra, como que el siguiente cultivo no sea atractivo para las abejas, que no haya malas hierbas en flor en las parcelas donde se sembrarán las semillas pildoradas y que se usarán sembradoras neumáticas con deflectores para evitar que el polvo se escape de la semillas.
En el caso de Bélgica, se ha permitido el tratamiento y siembra de semillas de remolacha azucarera tratada con Cruiser 600FS (con un contenido de tiametoxam 600 g / l) y con Poncho Beta (con un contenido de beta-ciflutrina de 53,3 g / l y de clotianidina 400 g / l).
Otros países que también han concedido autorizaciones temporales han sido Dinamarca, Finlandia y Eslovaquia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.