El sacrificio de cerdos en Cataluña se situó ligeramente por encima de los 22,43 millones de cabezas en 2018, más de un 6% en comparación al año anterior.
Del total de cerdos sacrificados, sólo un 0,19% de las canales se tuvieron que retirar del consumo humano por indicación del veterinario. En cuanto las retiradas parciales, sólo se apartaron un 2,84% del total de cabezas sacrificadas.

Los principales motivos de retirada de canales enteras fueron la detección de Abscesos / PIEM, Ictericia y Osteítis purulenta en los cuerpos de los animales. En cambio, las causas de rechazo de algunas de las partes fueron la contaminación por faenado, artritis y abscesos, según señala PORCAT, que ha tenido acceso a los datos divulgados por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, durante una reunión organizada por la Comisión de seguimiento de la seguridad de la carne de vacuno, ovino / caprino y porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.