La cooperativa remolachera francesa Tereos ha anunciado que aplicará sanciones a los socios remolacheros que no cumplan con la superficie que tienen comprometida en los contratos. Las nuevas sanciones pueden ser casi tan elevadas como el propio precio pagado por la remolacha. La organización agraria Coordination Rurale ha avanzado que, si por ejemplo, si en un contrato de 1000 t, el agricultor entrega solo 600 t, estará sujeto a una multa de 6.400 €. Para CR, esta escala de sanciones es muy excesiva y no parece coherente con los estatutos de la cooperativa.

Los remolacheros denuncian la incongruencia que suponen que desde la cooperativa les informan de la escala de las multas para 2020 pero que a día de hoy, no saben el precio que les pagarán por la remolacha, ya no solo en 2020 sino tampoco en 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.