El Gobierno de la Región de Murcia confía en que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura apruebe hoy un envío cercano a los 20 hectómetros cúbicos, «tal y como establecen las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura para una situación como la que nos encontramos en la actualidad», afirmó el consejero de Agua, Antonio Luengo.
Un trasvase que debería realizarse «en base a los criterios técnicos», puntualizó, y añadió que «estamos en una situación crítica y necesitamos que la Comisión, de una manera técnica y objetiva, apruebe el envío que nos corresponde por ley, y que el Ministerio para la Transición Ecológica cumpla y apruebe este nuevo trasvase».

Antonio Luengo señaló que «esperemos que no haya ningún cambio y la Región de Murcia reciba el agua que le corresponde, para que de esta forma nos ayude a compensar el elevado coste económico que está suponiendo el abastecimiento con agua desalada y que permita poder hacer frente al riego de los cultivos, tan necesario en el momento en el que nos encontramos».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.