La Dirección General de Sanidad de la Comisión Europea realizó una inspección en España entre el 8 y el 12 de julio pasado para evaluar el sistema de control oficial implementado por las autoridades competentes para evitar la introducción en la Unión Europea (UE) de enfermedades animales contagiosas o infecciosas a través de vehículos o embarcaciones de ganado. También para determinar si los controles oficiales se implementan efectivamente en persecución de este objetivo.

Los auditores inspeccionaron el puerto de Almería y de Algeciras y dictaminaron que era adecuada la aplicación, por parte de los operadores de medidas preventivas de bioseguridad para vehículos o embarcaciones ganaderas y ciertos otros vehículos procedentes de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También señalaron que los controles se llevaron a cabo de manera efectiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.