El pasado 15 de octubre abrió la fábrica que Azucarera tiene en Toro. Durante estos días, la remolacha se están entregando con normalidad. Ya se puede haber arrancado por encima del 15% de la superficie cultivada, que este año llega a unas 3.048 ha, de acuerdo con la estimación de Fernando García, responsable de remolacha de COAG.

Las últimas lluvias caídas, le han venido muy bien a la remolacha todavía no arrancada y que sigue engrosando en el suelo, porque han sido lo suficiente abundantes para evitar un riego y en general, no han dificultado los arranques.
En la Mesa de la Zona Norte, celebrada el pasado 11 de octubre, se presentaron los aforos estimados para cada fábrica de Azucarera. En el caso de Toro podría llegarse a unas 293.491 t, en la de Miranda de Ebro a unas 280.573 t y en el de La Bañeza a 316.576 t. En total, el aforo de Azucarera en la zona norte llegaría 890.640 t de remolacha líquida.
Si la meteorología acompaña, se espera que la campaña en Toro pueda finalizar entre el 7-9 de diciembre. Por su parte, la fábrica de Miranda tiene prevista su apertura el próximo lunes 28 de octubre y su cierre el 20 de diciembre, mientras que la de La Bañeza esperará hasta el 4 de noviembre para abrir y podría cerrar también el 20 de diciembre.
La campaña la superficie cultivada por los remolacheros que entregan a Azucarera se eleva 9.829 ha, de las que 3.048 ha corresponde a Toro, 3.105 ha a Miranda de Ebro y 3.676 ha a La Bañeza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.