La ractopamina es un promotor del crecimiento que está permitido en EEUU y otros países Australia, Brasil, Canadá, Indonesia, México, Filipinas, Japón y Corea del Sur, pero que a su vez está prohibido en otros como Rusia, China, Taiwán y la UE (en éste último prohibida desde 1989).
Dos de las más importantes empresas cárnicas de EEUU, Tyson Foods y JBS, han decidido solo comprar carne de explotaciones que no usen este promotor del crecimiento para poder exportar a China y tomar ventaja de la gran demanda de carne que tienen por la PPA.
JBS USA, propiedad de la brasileña JBS SA eliminó la ractopamina en los animales de su propiedad en agosto de 2018. Ahora la compañía también prohibirá este promotor en los cerdos comprados a otros ganaderos.

Tyson Foods también ya ha eliminado ractopamina en los cerdos de producción propia. Ahora, ha fijado hasta el 4 de febrero de 2020 para que los 2.000 ganaderos independientes a los que compra cerdos, dejen de usarla.
En 2013, otra de las grandes cárnicas de EEUU ya anunció sus planes de eliminar la ractopamina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.