Los ministros de agricultura de la UE se reunieron ayer en Helsinki en su reunión informal para discutir el secuestro de carbono del suelo como una acción climática en la agricultura. La discusión se centró en apoyar el secuestro de carbono a través de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE.

La acumulación de carbono en el suelo mejora su estructura y calidad, lo que a su vez es una ayuda a la agricultura a adaptarse al cambio climático. Si el suelo que está en buenas condiciones también es más productivo y brinda beneficios económicos a los agricultores.
Los pastizales, la rotación de cultivos, la labranza reducida, la siembra directa, la forestación y la agrosilvicultura son acciones concretas que aumentan el secuestro de carbono. El Consejo destacó la necesidad de considerar las necesidades especiales locales y regionales y de mejorarse los métodos para medir el carbono y aumentar la investigación.
La reforma de la PAC es una oportunidad para que los estados miembros apoyen el secuestro de carbono del suelo y otras medidas ambientales en la agricultura a través de medidas de apoyo nacional. Además, la reforma incluye requisitos obligatorios para que todos los estados miembros promuevan, por ejemplo, un buen estado del suelo y la preservación de las reservas de carbono del suelo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.