El Parlamento alemán (Bundesrat) no ha conseguido sacar para adelante la propuesta de un etiquetado obligatorio de bienestar de los cerdos, promovido por el land de Baja Sajonia y que estaba apoyado por los ganaderos de porcino. La propuesta de Baja Sajonia también incluía una indicación obligatoria del origen de la carne y productos cárnicos.
Paralelamente, el Gobierno de Alemania ha aprobado un proyecto de Ley de Bienestar Animal, que incluye la introducción de un etiquetado de bienestar animal, pero voluntario, para aquellos animales que cumplan requisitos más estrictos a los establecidos en la normativa.

Este proyecto de ley se votará en el Bundesrat el próximo 8 de noviembre, pero no se tiene seguridad de que salga. Entre los partidos que forman la coalición del gobierno alemán, no llega haber un total entendimiento, ya que a uno le parece mucho y a otro poco. El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) no ve necesario este etiquetado mientras que la Unión Social Cristiana (CSU) querría que además de etiquetado de bienestar se incluyera el origen.
Para saber más sobre la propuesta alemana de etiquetado de bienestar, piche aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.