La Ministra alemana de agricultura, Julia Klöckner, quiere que a partir de 2020, la PAC sea más verde, que el presupuesto usado para la PAC genere más beneficios medioambientales y no solo sirva para mantener las rentas de los agricultores y ganaderos. Aquí recogemos algunas de sus propuestas:

1. Mayores requerimientos debido a la condicionalidad.
– La condicionalidad (obligatoria para percibir los pagos directos) debe establecer requisitos más altos que los actuales.
– En todos los estados miembro tiene que haber un porcentaje mínimo de tierra no productiva como clave de condicionalidad. Esta tierra no productiva (barbecho, estanques, setos…) son hábitat de numerosas especies animales y vegetales.
– En contra de las exenciones de condicionalidad para pequeños productores.
– Las normas, que ya están reguladas en leyes específicas, deberían eliminarse de la condicionalidad para mayor simplicidad.
2. Reforzar las regulaciones ecológicas en la UE.
– Obligar a que todos los Estados miembro introduzcan eco-esquemas, mediante los cuales, los productores pueden recibir un pago adicional (el equivalente al pago verde actual) por generar beneficios ambientales adicionales .
– Estas ayudas deberían tener un presupuesto mínimo.
– No habría que aplicar ninguna limitación ni reducción para garantizar una amplia participación.
3. Reducir las regulaciones contraproducentes.
– Prohibir que se puedan arar pastos antes de un período de 5 años.
– Modificar la actual normativa para introducir una fecha para el corte en praderas permanentes,ç
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.