Las entregas de leche en España en mayo pasado han subido ligeramente en mayo (+0,5%) con respecto al mismo mes del año anterior, hasta 641.568,5 t, de acuerdo con los últimos datos del Fega. No obstante, este crecimiento ha sido más ralentizado que en los dos meses anteriores. En marzo, se inició la subida después de 6 meses seguidos de bajadas continuadas, con unos incrementos de +0,9% en marzo y +1,7% en abril. A pesar de la desaceleración, las entregas de mayo han alcanzado una cifra récord para dicho mes, como puede verse en el gráfico adjunto.

En mayo han entregado leche 13.288 ganaderos, 265 menos que en enero.
En cuanto a precios, la leche en mayo ha bajado ligeramente: 32,5 céntimos/l frente a 32,6 céntimos/l pagado en marzo y abril. El precio de mayo de 2019 es más elevado que el precio registrado en el mismo mes en los 4 últimos años, pero no significa que sea un precio alto, solo que el de años anteriores era muy bajo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.