En la última licitación de leche desnatada en polvo, realizada por la intervención de la Comisión Europea, se vendieron las 162 t que quedaban de una cantidad original de 380,000 t. Por tanto, ya no quedan existencias publicas de LDP, habiéndose vaciado la intervención.
Para el Comisario de Agricultura, Phil Hogan, este resultado es prueba del buen y prudente manejo de la Comisión en todo el proceso desde 2015, que ha permitido ir sacando la LDP sin impactar en el mercado.

Tras la crisis de mercado de productos lácteos que afectó a los productores de la UE, que registraron bajos precios en 2015-2016, la Comisión Europea compró entre 2015 a 2017 un total de 380,000 t de LDP a través de la intervención pública. El objetivo era estabilizar el mercado y apoyar los ingresos de los ganaderos.
Desde finales de 2016, la Comisión Europea abrió un proceso de licitaciones públicas, primero mensuales y luego quincenales para vender el producto al mercado pero sin afectarlo. Dos años y medio después de la primera licitación pública, la intervención está vacía y el precio medio de la leche al ganadero en la UE ha subido de los 26 céntimos/kg en el verano de 2016 a 34 céntimos/kg en mayo de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.