CCOO de Industria se adhiere a la iniciativa de la ONG Equalia de obligar, por Ley, a instalar cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles para evitar el maltrato en estas instalaciones. El sindicato y la entidad que promueve la protección de los animales domésticos y los destinados al consumo humano, colaborarán estrechamente a partir de este momento para conseguir que todo el sector de la industria cárnica se sume a la campaña.

La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de información”, que solicita la implementación de cámaras de videovigilancia por Ley en los mataderos españoles para garantizar que se cumpla, de forma rigurosa, la normativa relativa al bienestar animal y a la seguridad alimentaria, tras corroborar irregularidades muy graves en varias instalaciones. Equalia ha desarrollado un protocolo de acción que ha presentado a empresas, sindicatos, organizaciones de personas consumidoras y partidos políticos.
CCOO de Industria considera que la implementación de esta medida es fundamental. El sindicato cree que debe coincidir el uso de las grabaciones con el fin de la iniciativa, que no es otro que evitar el maltrato a los animales en los mataderos. Esta cuestión ha quedado definida en el protocolo al que se acaba de adherir CCOO, tras realizar varias aportaciones.
El sindicato colaborará para que todo el sector se incorpore a esta iniciativa, se obligue a instalar cámaras de vigilancia en los mataderos y se garantice un mejor cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.