Los forrajes, como la hierba o el maíz ensilado, son la principal fuente de proteínas alimenticias, que representa el 45% del uso total de piensos en la UE. Las tortas de semillas oleaginosas suministran casi una cuarta parte de las proteínas de la alimentación animal.

La UE es completamente autosuficiente en forraje pero solo produce el 26% de lo que consume de tortas de soja y colza. En términos globales, aproximadamente el 80% de la alimentación es de origen de la UE. Estos son algunos de los principales resultados del informe «Balance de proteínas de la alimentación de la UE ‘para 2017/18» recién publicado por la Comisión Europea.

El forraje se ha incluido por primera vez en la actualización del Balance de Proteínas Animales de la UE, que publica la Comisión Europea y que presenta la oferta, demanda y comercio de varias fuentes de proteínas usadas en alimentación animal, como son granos, co-productos, fuentes de proteínas no vegetales y forraje.
En términos de contenido de proteínas, el balance muestra que la tasa de autosuficiencia en la UE es alta para productos con menos del 15% de proteínas y para productos con más del 50% de proteínas, con valores de autosuficiencia de un 97 y 92%, respectivamente. En contraste, la UE produce solo el 29% de lo que consume en productos con un contenido de proteína de 30 a 50%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.