El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el viernes que EEUU y Japón acordaron nuevos términos y condiciones, que eliminan las restricciones de Japón a las exportaciones USA de carne de vacuno. Los nuevos términos, que entrarán en vigencia de inmediato, permiten que los productos estadounidenses de todo el ganado vacuno, independientemente de su edad, entren en Japón por primera vez desde 2003.

En diciembre de 2003, Japón prohibió la carne de vacuno y productos derivados procedente de EEUU por la EEB. En diciembre de 2005, Japón restauró el acceso parcial a los cortes de carne de vacuno y despojos de animales de 20 meses o menos. En febrero de 2013, Japón extendió el acceso para incluir carne de vacuno y productos derivados de animales de menos de 30 meses de edad.
En abril de 2017, Japón eliminó sus pruebas de EEB basadas en la edad en el ganado doméstico japonés, allanando el camino para que se levanten restricciones similares, basadas en la edad, en socios comerciales con riesgo insignificante de EEB, como es EEUU.
El Comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, también se ha reunido con las autoridades niponas, para conseguir la apertura de su mercado al vacuno de la UE. Actualmente, solo un pequeño grupo de países tienen acceso al mercado japonés de productos de carne, como son Irlanda,
Francia, Países Bajos, Polonia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Austria o Italia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.