Dos explotaciones de porcino situadas en el sur de Francia han registrado la presencia del virus de la enfermedad de Auyeszky. La primera explotación afectada situada en Saint Martin les Eaux (Alpes-De-Haute-Provence) contaba con 767 cerdos de cebo criados al aire libre. No mostraban síntomas clínicos pero dieron positivos al test serológico durante el programa de vigilancia, según la información de la OIE. Se cree que el origen de la infección puede proceder el contagio con animales salvajes.

La segunda explotación, situada en Monteux (Vaucluse), también era de cerdos de engorde criados al aire libre. Contaba con 807 animales. Esta explotación se contagió por la entrada de cerdos desde la primera explotación afectada.
Francia continental (excepto Córcega) y la Isla de la Reunión están libres de la enfermedad de Aujeszky en la cría de cerdos ( Decisión 2008/185 / EC), sin embargo, la enfermedad circula en jabalíes. El último caso de la enfermedad de Aujeszky en Francia se confirmó el 16 de marzo de 2018 en una granja de cerdos al aire libre en Pyrénées-Atlantiques. El caso fue descubierto como parte de la profilaxis anual obligatoria para esta enfermedad.
Free-range fattening porkers. No clinical signs; serology tests resulted positive during the programmed surveillance. Una de las exp
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.