El grupo cooperativo azucarero francés Cristal Union está considerando el cierre de dos de sus fábricas de azúcar, la de Bourdon (Puy-de-Dôme) y la de Toury (Eure-et-Loir). También esta valorando la reducción de actividad en su planta de envasado de Erstein (Bas-Rhin). El motivo de este anuncio es hacer frente a los resultados negativos registrados durante la campaña 2018/19 que finalizó el 31 de enero pasado.
La cooperativa está buscando compradores y/o soluciones alternativas al cierre de las dos fábricas de azúcar. En el caso de la planta de Bourdon, al ser un sitio muy aislado, si finalmente se toma la decisión de cierre es previsible que se deje de cultivar remolacha en el Macizo Central, ya que no sería factible producir remolacha para transportarla durante cientos de kilómetros de distancia.
La situación de la plata de Toury sería diferente, ya que su ubicación está cerca de otras dos fábricas en el sur de París, a 30 o 40 kilómetros, por lo que se podría seguir cultivando remolacha.
Cristal Union es el cuarto productor de azúcar de la UE. Cuenta con 18 plantas de producción ( es la azucarera con más plantas en Francia) donde entregan 10.000 cultivadores (el 98% son socios cooperativos) que siembran 180.000 ha de remolacha.
En febrero pasado, la alemana Sudzucker anunció el cierre el cierre de dos azucareras en Francia (Cagny and Eppeville) de su filial Sant Louis Sucre, así como de otras dos en Alemania (Brottewitz and Warburg) y una en Polonia (Strzyżów).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.