
Aragón acaba de publicar en su Boletín oficial Orden DRS/330/2019 por la que, entre otras cuestiones, se minoran las distancias entre explotaciones
de vacuno,ovino y equino y núcleos de población de menos de 500 habitantes y en núcleos de población de 500 a 3.000 habitantes. Como puede verse en la tabla adjunta, dichas distancias quedarían en 500 y 1.000 m, respectivamente

Asimismo, la Orden incorpora también, en determinados supuestos, la posibilidad de reducir las distancias hasta en un 50 por ciento, siempre con las debidas garantías, ya sea por la exigencia de contar con la aprobación por parte del Pleno Municipal y, en algunos supuestos, disponer del informe técnico favorable del órgano competente en la materia.
También se incide especialmente en las necesidades planteadas en zonas de montaña con limitaciones naturales, que por las particulares características de su orografía ven reducida notablemente la disponibilidad de terrenos para ubicar explotaciones ganaderas, que en la mayoría de los casos son de reducidas dimensiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.