La azucarera alemana Südzucker anunció a mediados de febrero que cerraría dos fábricas en Fancia, concretamente las de Eppeville (Somme) y Cagny (Calvados) para la la campaña 2020-2021. Este cierre representa 36,000 ha de remolacha azucarera menos y por tanto, 500.000 toneladas de azúcar menos, casi el 10% de la producción francesa.
El ministro francés de agricultura, Didier Guillaume, aseguró en la Asamblea Nacional que el gobierno francés iba a hacer todo lo posible para no pagar al grupo alemán Südzucker los créditos fiscales. La azucarera alemana quieren cerrar dos plantas de azúcar en Francia de su filial Sant Louis Sucre.

Entre 2014 y 2016, Saint Louis Sucre recibió 8,8 millones de euros en subvenciones en virtud del CICE ( Crédito fiscal para la competitividad y el empleo). Estas son ayudas para la contratación.
Guillaume comprende que la azucarera alemana prefiera cerrar plantas en Francia o en Polonia en lugar de hacerlo en Alemania, ya que según sus palabras, quizás Francia hubiera hecho lo mismo. Sin embargo, consideran que tienen que cumplir sus compromisos ya que después de haber recibido las ayudas ya no invierten más y solo quieren cerrar fábricas y despedir.
La azucarera alemana Südzucker anunció a mediados de febrero que cerraría dos fábricas en Francia, concretamente las de Eppeville (Somme) y Cagny (Calvados) para la la campaña 2020-2021. Este cierre representa 36,000 ha de remolacha azucarera menos y por tanto, 500.000 toneladas de azúcar menos, casi el 10% de la producción francesa
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.