Los cultivos de invierno en Europa están ya avanzados, si bien se encuentran dos situaciones diferentes según la situación geográfica, de acuerdo con el boletín de marzo del estado de las cosechas que elaborala Comisión Europea (boletín MARS).

En el norte y centro de Europa, los cereales se encuentran en buena forma después de un invierno suave. Los episodios de frío han sido raros y no han causado daños significativos. En febrero y principios de marzo, toda Europa experimentó condiciones de frío más leves de lo habitual, con las mayores anomalías observadas en los países bálticos, el este de Polonia, Bielorrusia y Ucrania occidental.
Por el contrario, gran parte del sur de Europa experimentó un déficit de precipitación, y se necesitarán más lluvias para sostener completamente el crecimiento de los cultivos. Se han registrado niveles bajos en los embalses de riego en varias regiones de Portugal, España e Italia, donde se necesitarán precipitaciones superiores a la media en los próximos meses para garantizar un suministro de agua adecuado para el riego durante el verano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.