El Ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, ha dicho que pedirá cuentas a la azucarera alemana Südzucker en relación con el anuncio del cierre, en Francia, de dos azucareras de Sant Louis Sucre que es propiedad de Südzucker. El Ministro ha dicho que hace responsable al presidente de Südzucker de esta decisión y que ante la ley del mercado, se va a responder con una fuerte actitud política del gobierno. Así de contundente se ha expresado en la Asamblea Nacional de Francia cuando ha sido interpelado al respecto.

Ha avanzado que la próxima semana se va a entrevistar con el CEO de Südzucker, en compañía de Bruno Le Maire, actual Ministro francés de Economía, que hace unos años fue Ministro de Agricultura por lo que está muy familiarizado con el sector.
Didier Guillaume ha insistido en que la reestructuración de Südzucker no puede hacerse a costa de Francia, desmantelando la industria azucarera francesa del azúcar y el sector remolachero. La propuesta de Südzucker de cerrar las fábricas de Eppeville (Somme) y Cagny (Calvados) en la campaña 2020-2021 supondría la pérdida de 36,000 ha de remolacha y por tanto, 500.000 toneladas de azúcar menos, casi el 10% de la producción francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.