Las autoridades belgas en la provincia de Luxemburgo han arrestado a 2 hombres en relación con la peste porcina africana en Bélgica. Oficialmente no se ha difundido cuáles han sido las acusaciones, pero la prensa belga ha difundido, en base a sus investigaciones, que los arrestos se deben a sospechas de importación ilegal de jabalíes, que quizás podrían ser el origen de la aparición de la enfermedad en el país.
Tampoco se han divulgado las identidades de los acusados, aunque se cree que son un guardia forestal y un gerente de caza.
Hasta el 8 de febrero, se han detectado 439 casos de peste porcina africana en jabalíes, en Bélgica, todos en la Zona II (zona infectada). Los primeros casos de PPA se detectaron el 13 de septiembre de 2018 en jabalíes encontrados muertos en la región de Etalle, provincia de Luxemburgo.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.