En el anteproyecto de ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público propuesto por el gobierno catalán, se propone la aplicación de un coeficiente 0,5 al gravamen general del canon del agua para los usos ganaderos de porcino y aves de corral, que ahora es de cero,

Unió de Pagesos pide al Gobierno catalán que elimine dicha propuesta porque no tiene en cuenta la capacidad económica de los ganaderos de acuerdo con los principios del ordenamiento tributario vigente, la capacidad económica, la igualdad en relación con la capacidad contributiva de cada uno y la progresividad.
El pleno del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) del 18 de enero incorporó, a petición del sindicato, la propuesta de eliminación del canon del agua en el Dictamen 1/2019 sobre este anteproyecto.
Unió de Pagesos defiende que los ganaderos han hecho un gran esfuerzo en los últimos años para mejorar la gestión del agua y las deyecciones en las explotaciones ganaderas, lo que les ha supuesto unas inversiones importantes. En este sentido, hay que tener en cuenta que el proyecto de decreto de gestión de la fertilización del suelo y de las deyecciones ganaderas, pendiente de aprobarse, incluye nuevas obligaciones y prohibiciones que implicarán costos adicionales a las granjas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.