El Departamento de Agricultura de Cataluña ha anunciado un Plan de arranque de fruta dulce en su CA. Se
financiaría a través de una ayuda de minimis, con cofinanciación estatal, para poder retirar de la producción 2.000 ha de melocotones y nectarinas entre el invierno de 2018/19 y el del 2019/20, de acuerdo con la información de Unió de Pagesos. Esta organización agraria apoya este anuncio, ya que de hecho, lo lleva reclamando desde hace más de un año.
UP ha propuesto a la Administración catalana que se pusiera de acuerdo con su homóloga de Aragón para que también se articule un Plan de arranque en este territorio, dado que la situación de crisis estructural en melocotón y nectarina la comparte toda la zona frutícola del valle del Ebro, sobre todo Cataluña y Aragón. Ambos territorios comparten los períodos de mayor recolección y comercialización (julio y agosto), en los que se encuentran, anualmente, picos de producción con dificultades de comercialización. Para Unió de Pagesos, lo más razonable es aplicar un Plan de arranque de 2.000 hectáreas en Cataluña, y su equivalente, también en Aragón.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.