El miércoles 13 de diciembre, el pleno del Congreso ha dado luz verde al dictamen sobre agua y cambio climático aprobado en la Subcomisión de Política de Aguas, que recoge las medidas y estrategias clave de adaptación al cambio climático, a pesar del rechazo de Partido Popular y Ciudadanos, según recoge en una nota de prensa Unidos Podemos.
Se trata de un documento que marca un hito parlamentario ya que sienta las bases de la futura transición hidrológica en España desde la nueva cultura del agua. «Es la primera vez que se debate y aprueba en la cámara baja un documento que regula esta cuestión y estamos seguros de que será clave para la elaboración de la normativa que pondrá fin a las viejas políticas del hormigón subvencionado que siguen defendiendo PP y Cs y que se han mostrado en estos años claramente ineficaces», explica Pedro Arrojo, diputado de Unidos Podemos, que ha sido vocal en la Subcomisión de Política de Aguas y la persona que ha trabajado ampliamente en las medias propuestas para la elaboración de este informe.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.