Responsables de la nueva cooperativa de segundo grado, Green Fruits Coop. V., presentaron ayer la entidad ante sus socios y representantes de la Administración autonómica y local, así como instituciones del sector agroalimentario. Green Fruits nace en abril de 2018, fruto de la unión de tres empresas hortofrutícolas: Cooperativa Citrícola de La Safor, de Gandía; S.A.T. Novacitrus, de Oliva y la alicantina Cooperativa Agrícola de Pego, que deciden unirse para optimizar su gestión y crecimiento.
Las tres empresas que integran Green Fruits comercializarán el 100% de su producción a través de la nueva entidad, superando las 65.000 toneladas de producto, cítricos en su mayor parte, y agrupando a unos 1.200 socios agricultores. Cuenta con una superficie aproximada de 13.000 hanegadas y la especialización de los almacenes por variedades es uno de sus objetivos a corto plazo.
Green Fruits nace de un proyecto de colaboración entre la SAT Novacitrus y la Cooperativa Citrícola de La Safor en el año 2014. Tres años después de esta alianza se incorpora al proyecto la cooperativa de Pego. El objeto de esta unión fue realizar una comercialización conjunta de sus productos hortofrutícolas bajo una única dirección. Las tres cooperativas que integran Green Fruis Coop. V. son socias de Anecoop y forman parte además del Grupo Empresarial Interno que la entidad puso en marcha en el año 2003. Precisamente ha sido su pertenencia a este Grupo y su experiencia dentro del mismo lo que las ha impulsado a dar un paso más y constituir esta nueva entidad, Green Fruits Coop. V.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.