Esta ha sido una semana de poco cambio. La nota dominante en la mayoría de los países es el mayor peso de las canales como consecuencia de una temperaturas benignas y una alimentación rica en proteínas.
En el norte de Europa, el comercio es fluido en el mercado de la carne, los precios son estables y los mataderos operan a pleno rendimiento. En Dinamarca, se prevé para la semana 47 una subida de 3 céntimos tras 6 semanas sin variación. En Bélgica, el precio ha subido un céntimo por lo que parece que se inicia una cierta recuperación.
En el sur de Europa, el mercado italiano ha registrado nuevas reducción de precios mientras que los mataderos están a un elevado nivel de sacrificios. Las canales son muy pesadas por el clima suave.
En España, el precio ha bajado ligeramente (-0,3 céntimos), casi se ha mantenido estable después de más dos meses de bajadas continuadas en la que ha perdido 20,8 céntimos en kilo vivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.