El pasado 2 de noviembre y tras largos meses de debate, el Parlamento francés aprobó finalmente la Ley de la Agricultura y de la Alimentación, que es una de las joyas de la corona del programa electoral de Emmanuel Macron. Por este motivo, el gobierno francés ha decidido meter el acelerador en su desarrollo.
A tan solo dos semanas de la aprobación de la Ley, el Ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, ya ha anunciado que en los próximos días se van a publicar dos órdenes que desarrollan dos cuestiones claves en la Ley. Una es la que se refiere a la venta a pérdidas y la otra sobre las promociones de la distribución.
En declaraciones hechas a prensa, el Ministro se ha mostrado muy contundente y ha señalado: «Hoy en día, la situación es demasiado desequilibrada, el productor no puede ser considerado poco menos que nada frente a la agroindustria y la distribución».
Asimismo, el Ministro ha anunciado que una tercera ley será publicada a principios de 2019. Se refiere a la normativa que separará las actividades de asesoramiento y comercialización de productos fitosanitarios y que afectará a cooperativas y comercios agrícolas. Esta normativa prohibirá que el asesoramiento sobre los productos fitosanitarios que hay que aplicar, recaiga sobra la misma entidad que los vende.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.