La Asamblea Nacional de Francia ha adoptado en primera lectura el proyecto de ley de financiación de la seguridad social (PLFSS) para el año 2019, por 335 votos contra 190. El proyecto de ley aprobado incluye medidas relativas a las agricultoras embarazadas, concretamente sobre la duración de la baja por maternidad y la financiacón del reemplazo:
– Se alargaría el período mínimo de baja por maternidad a 8 semanas como mínimo y un máximo de 16 semanas (dos de las cuales antes del nacimiento). De esta forma, se iguala la baja de maternidad de las agricultoras con las del resto de trabajadoras asalariadas.
Actualmente, la Seguridad Social francesa compensa a las trabajadoras autónomas (entre las que están las agricultoras) 44 días de baja maternal (poco más de seis semanas), con 30 días adicionales opcionales, es decir, un poco más de 10 semanas en total.
– Se financiaría al 100% la contratación de un reemplazo. El problema de los servicios de reemplazo es que a veces no tienen suficiente personal en algunas regiones y además, su nivel de capacitación no siempre satisface las necesidades de las fincas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.